Los Ríos de Color Púrpura - Les Rivières Pourpres - The Crimson Rivers [DVDFull][Pal][Fran.Ing.Esp.Esp](2000)[Thriller]

Los Ríos de Color Púrpura - Les Rivières Pourpres - The Crimson Rivers [DVDFull][Pal][Fran.Ing.Esp.Esp](2000)[Thriller]



 



Datos de la pelicula:

Titulo Original: Les Rivières Pourpres.
Titulo En Español: (América) Los Ríos de Color Púrpura.
Titulo En Español: (España) Los Ríos de Color Púrpura.
Titulo En USA: The Crimson Rivers.
Dirección: Mathiew Kassovitz.
País: Francia.
Año: 2000.
Duración: 106 min.
Genero: Thriller.
Interpretación: Jean Reno (Comisario Pierre Niémans), Vincent Cassel (Teniente Max Kerkérian), Nadia Farès (Fanny Fereira), Dominique Sanda (Hermana Andrée), Karim Belkhadra (Capitán Dahmane), Jean-Pierre Cassel (Dr. Bernard Chernezé).
Guión: Mathiew Kassovitz; basado en la novela de Jean-Christophe Grangé.
Música: Bruno Coulais.
Fotografía: Thierry Arbogast.
Montaje: Maryline Monthieux.
Diseño de producción: Thierry Flamand.
Vestuario: Sandrine Follet y Julie Mauduech.
Dirección de producción: Jérôme Chalou.


Sinopsis:

Dos investigaciones criminales. En el mismo día, 300 Km de distancia entre uno y otro, dos casos muy particulares asignados a dos policías. Fierre Niemans es un hombre con experiencia, quien tiene un instinto infalible para los casos criminales, pero que esconde grandes temores. Viaja a Guernon, una ciudad universitaria en los Alpes donde se ha llevado a cabo un violento asesinato. El joven, avispado y solitario Max Kerkerian, quien antiguamente era un ladrón de coches y que entró en el cuerpo de policía debido a su amor por el peligro, está investigando un cementerio profanado en Sarzac durante la noche, y en particular la tumba de un niño que desapareció hace 20 años. Pronto, las dos investigaciones se ven entrelazadas. Y los asesinatos aumentan. La verdad superará todas las teorías, llevando así a los dos policías hasta grandes altitudes, atrapados entre alturas glaciales y las puertas de la muerte.

Imagen:

Pese a los años transcurridos desde la edición de este DVD, la imagen de Los Ríos de Color Púrpura sigue estando dentro de la élite de este formato.

Rodada en Panavision (35 mm anamórfico) bajo la dirección de fotografía de Thierry Arbogast, quien supo sacar un gran partido de las bellas imágenes rodadas en los glaciares y en las escarpadas montañas, el resultado es una película muy luminosa, con colores brillantes y un altísimo contraste.
Estas virtudes se han trasladado casi sin merma al DVD, que presenta una imagen muy limpia, prácticamente sin defectos de celuloide y en su relación de aspecto scope original (aproximadamente 2.39:1) con mejora anamórfica.
La definición resulta excelente, con un nivel de detalle poco habitual en y una imagen en su conjunto muy luminosa y con una excelente reproducción del color. Destacan unos azules intensos (cielos), blancos muy limpios (la nieve) y excelentes rojos.

Aunque puede notarse cierto nivel de grano en algunas escenas, por ejemplo durante la nevada o en algunos cielos, la codificación digital alcanza un nivel por encima de lo habitual para la época de la edición de este DVD. Pese a que hay algunas escenas difíciles (helicóptero en la nieve, avalancha), los artefactos de compresión son mínimos y casi inapreciables. La tasa de bits (bitrate) media para la imagen alcanza los 5.5 Mbps y resulta más que suficiente para proporcionar un excelente resultado.
El cambio de capa se encuentra justo en medio de una secuencia; aún sin ser muy molesto, interrumpe algo el sonido de fondo.


Sonido: (Versión Original)

Probablemente, el mejor aspecto de este DVD son sus extraordinarias pistas de sonido. Mucho más allá en cuanto a espectacularidad de lo que suele ser habitual en películas de este género -y especialmente en producciones europeas-, los últimos dos tercios del film presentan una altísima actividad por todos los canales, como se puede apreciar en el gráfico de la distribución sonora.

La cantidad de efectos de sonido direccionales es difícil de enumerar: helicópteros, perros, pájaros, golpes, paso de vehículos de un extremo a otro, disparos, choques de coches, chirriar de neumáticos, viento, lluvia, etc. Pero habría que destacar sobre todo la avalancha hacia el final (en 1h 34'), todo un ejemplo de lo que el subwoofer puede llegar a dar de sí. O, en el extremo opuesto, resaltar también la suave ambientación sonora del interior de la cueva de hielo en el glaciar.

Hay que reseñar también por su amplia espacialidad, acompañada de una excelente fidelidad, la banda sonora compuesta por Bruno Coulais.
Respecto a los diálogos, estos se reproducen suficientemente nítidos, aunque en algún momento pueden quedar demasiado superpuestos con música o con efectos de fondo. Como valor añadido adicional, hay bastantes voces direccionales -no restringidos al canal central- incluidas algunas que utilizan también los surround, proporcionando una alta sensación de inmersión dentro de la acción.


Sonido: (Versión Doblada)

En Dolby Digital 5.1 -también a 448 Kbps- el doblaje en castellano presenta una calidad equivalente a la de la pista de la versión original.
Con la misma distribución del audio por los diferentes altavoces, se ha conservado también la direccionalidad de algunos diálogos y de bastantes voces de fondo -además de la de efectos y música-. A nivel de fidelidad, tampoco hay diferencias significativas entre ambas pistas.


Valoración Global:

Este DVD de Columbia, editado en Noviembre de 2001, sigue presentando cinco años después una excelente imagen y unos audios fuera de lo común. Lamentablemente, a nuestro país no llegaron las mayoría de contenidos adicionales disponibles, pese a que éstos forman parte de ediciones extranjeras de la película -llegando incluso a haber sido todos ellos subtitulados a nuestro idioma.

Por ello, lo más recomendable para los que quieran adquirir este notable thriller es intentar hacerse con la edición de zona 2 - Reino Unido (Esta Versión)


Curiosidades de Los Ríos De Color Púrpura:

En la película interviene el actor Jean-Pierre Cassel, padre del actor Vicent Cassel (uno de los protagonistas).

Idiomas: Francés, Ingles y Español España. (Dolby Digital 5.1)
Subtítulos: Ingles y Español.
Menú: Sí.
Extras: Sí.
Sistema: Pal.
Formato: DVDFull.
Región: Libre.
Aspecto: WideScreen.
























http://rapidshare.com/files/287169186/JDownloader_Prog_Tuto_MaxMark.rar
http://rapidshare.com/files/287552653/IMGBURN_y_Tutorial_MaxMark.rar



Password: maxmark

http://rapidshare.com/files/292980406/TCR_LRDCP_MaxMark.dlc


Son 40 Partes en Total, 39 partes de 100 MB y una de 9.5 MB. Unir Con Winrar.

Espero les siva.

Cualquier cosa avisen y no olviden dejar comentarios.

Max.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bajando! muchisimas gracias!

Publicar un comentario